Calzado Made in Spain fabricado en Valverde del Camino

Calzado Made in Spain fabricado en Valverde del Camino

Hablar de calzado hecho en España o Made in Spain es hablar de calidad, de valores de tradición, de pureza y de uno de los principales productores mundiales de calzado de calidad. En número de producción de modelos somos holgadamente batidos por los países asiáticos siendo China el mayor productor con diferencia seguidos por India, Vietnam e Indonesia. En esta lista los latinoamericanos como Brasil y México se sitúan entre los 10 primeros. Italia se presenta como el primer productor Europeo ocupando el décimo lugar, siendo España la decimosexta en número de pares vendidos.

Nos centraremos en el calzado de calidad, en el producido en Europa. Aquí Italia con sus valores de diseño y vanguardismo, ocupa el primer lugar del ranking productivo en cuanto a zapatos de calidad, aquellos que usan en su fabricación materiales nobles y de gran resistencia. Los italianos son los maestros en el diseño de calzado, son la vanguardia de este sector que vive a expensas de los diseños transalpinos para marcar el ritmo mundial de la moda.

España como uno de los centros de mayor producción de calzado a nivel mundial, ha encontrado su nicho de mercado y su diferenciación en el proceso de fabricación y en la calidad de sus materiales.

Nuestros valores añadidos son la calidad y la tradición. Nuestra geografía cuenta con cuatro enclaves de producción o denominaciones de origen que a lo largo de décadas vienen practicando su labor en el sector del calzado, hablamos de 4 zonas como La Rioja, Menorca, Elche y Valverde del Camino que distribuidos por nuestra geografía forman cuatro hábitats donde el calzado es cultura, es pasión, y es futuro.

Arnedo en La Rioja

Expresado en la localidad riojana de Arnedo por su Centro Tecnológico del Calzado, donde la mayor apuesta de esta zona es conseguir un producto con altas prestaciones de I+D+i. Un conglomerado de empresas y marcas responden a la demanda de clientes que buscan un zapato que ha introducido investigación, nanotecnología e innovación en su proceso de producción. Destacar marcas como Callaghan, El Naturalista, FluchosPitillos.

 

Menorca y Mallorca

Tradición, exclusividad y frescura nos ofrecen las fabricaciones menorquinas, desde el mocasín hasta las alpargatas o albarcas (avarcas o menorquinas), esta zona se ha especializado en un calzado fresco y veraniego donde la explosión del color es la nota predominante en sus modelos.

Marcas ya consagradas como Camper naturales de Mallorca entre otras como Lottusse, Pretty Ballerinas, Mascaró… tienen su cuna y lugar de residencia en las islas.

 

Elda y Elche

El triángulo ilicitano de Elda, Elche y … engrosan para el calzado nacional el mayor punto de producción, miles y miles de pares son producidos sin parar en sus fábricas. La gran mayoría de fábricas de calzado españolas y marcas más importantes tienen su nacimiento y sede en esta zona. Panama Jack, Wonders, Xti, Pikolinos y Tempe del Grupo Inditex son marcas nacionales que se han consagrado en un mercado internacional que ha sabido aceptar y glorificar la marca España.

 

 

Valverde del Camino

Otro gran centro de producción dentro del mapa nacional es la localidad onubense de Valverde del Camino, representada bajo innumerables empresas familiares que año tras año han sabido captar el espíritu tradicional y artesanal de una producción que siguiendo su propio estilo ha consagrado la bota campera realizada en piel como su modelo más identificativo. De esta localidad destacaríamos las marcas, Dakota Boots con mayor proyección nacional e internacional y otras más pequeñas destinadas al cliente local.

 

España y la marca España son razones suficientes para garantizar la calidad de nuestros modelos, de nuestros materiales y de nuestra mano de obra experimentada y especializada. Nuestro calzado tiene una positiva valoración en el cliente extranjero, prueba de ello es el alto índice de exportación que este gremio presenta anualmente, llegando a alcanzar el 80% de su producción la que es destinada fuera de nuestras fronteras.

Por ello Dakota Boots consciente de este marco de calidad y de nombre usa en sus modelos el distintivo nacional de la bandera, extrayéndose de identidades políticas, sino poniendo en valor la garantía de nuestro país, de nuestra propia producción, de nuestros valores, de nuestra marca, ESPAÑA.

Etiquetas: made in spain